Un nuevo reto en la formación del especialista en Higiene y Epidemiología
Palabras clave:
Especialización en Higiene y Epidemiología, estrategia formativa, calidad del proceso docente, integración servicio y docencia, descentralizaciónResumen
OBJETIVO: resaltar los aspectos que han caracterizado la formación de los especialistas en Higiene y Epidemiología en el país, reconocer la significación que tiene para el servicio la actual estrategia formativa, así como aportar elementos para enfrentar un proceso con calidad.DESARROLLO: se trataron aspectos teóricos relacionados con la docencia de posgrado, la integración docencia-servicios, las nuevas transformaciones y la calidad en el proceso educativo. Se ofreció información de los antecedentes en la formación de higienistas y epidemiólogos, de elementos que caracterizan sus planes de estudio y se analizó el significado que tiene para el servicio asumir la formación acelerada de especialistas capaces de desempeñarse como salubristas ante complejos problemas de salud.
CONCLUSIONES: se mencionaron algunas dificultades a enfrentar para asegurar la calidad del proceso.
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