Un nuevo reto en la formación del especialista en Higiene y Epidemiología

Autores/as

  • Vivian Noriega Bravo

Palabras clave:

Especialización en Higiene y Epidemiología, estrategia formativa, calidad del proceso docente, integración servicio y docencia, descentralización

Resumen

OBJETIVO: resaltar los aspectos que han caracterizado la formación de los especialistas en Higiene y Epidemiología en el país, reconocer la significación que tiene para el servicio la actual estrategia formativa, así como aportar elementos para enfrentar un proceso con calidad.
DESARROLLO: se trataron aspectos teóricos relacionados con la docencia de posgrado, la integración docencia-servicios, las nuevas transformaciones y la calidad en el proceso educativo. Se ofreció información de los antecedentes en la formación de higienistas y epidemiólogos, de elementos que caracterizan sus planes de estudio y se analizó el significado que tiene para el servicio asumir la formación acelerada de especialistas capaces de desempeñarse como salubristas ante complejos problemas de salud.
CONCLUSIONES: se mencionaron algunas dificultades a enfrentar para asegurar la calidad del proceso.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2007-12-18

Cómo citar

1.
Noriega Bravo V. Un nuevo reto en la formación del especialista en Higiene y Epidemiología. Rev. cuba. hig. epidemiol. [Internet]. 18 de diciembre de 2007 [citado 22 de enero de 2025];46(1). Disponible en: https://revepidemiologia.sld.cu/index.php/hie/article/view/637

Número

Sección

ACONTECER CIENTÍFICO