Un nuevo reto en la formación del especialista en Higiene y Epidemiología

Vivian Noriega Bravo

Texto completo:

PDF

Resumen

OBJETIVO: resaltar los aspectos que han caracterizado la formación de los especialistas en Higiene y Epidemiología en el país, reconocer la significación que tiene para el servicio la actual estrategia formativa, así como aportar elementos para enfrentar un proceso con calidad.
DESARROLLO: se trataron aspectos teóricos relacionados con la docencia de posgrado, la integración docencia-servicios, las nuevas transformaciones y la calidad en el proceso educativo. Se ofreció información de los antecedentes en la formación de higienistas y epidemiólogos, de elementos que caracterizan sus planes de estudio y se analizó el significado que tiene para el servicio asumir la formación acelerada de especialistas capaces de desempeñarse como salubristas ante complejos problemas de salud.
CONCLUSIONES: se mencionaron algunas dificultades a enfrentar para asegurar la calidad del proceso.

Palabras clave

Especialización en Higiene y Epidemiología; estrategia formativa; calidad del proceso docente; integración servicio y docencia; descentralización

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2020 Vivian Noriega Bravo

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.