La enseñanza de la escritura en inglés con fines médicos

Autores/as

  • Rita María Matías Crespo Universidad Médica de La Habana. Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Salvador Allende". La Habana, Cuba.
  • Cecilia Valdés Menéndez Universidad Médica de La Habana. Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Salvador Allende". La Habana, Cuba.
  • Ana Margarita Almeida Uriarte Universidad Médica de La Habana. Facultad de Ciencias Médicas "Dr. Salvador Allende". La Habana, Cuba.

Palabras clave:

escritura, inglés con fines médicos, enfoque en el proceso

Resumen

Con el objetivo de encontrar solución al problema de cómo enseñar la escritura en inglés con fines médicos, se presenta una propuesta didáctica en función de la formación de los profesionales de la salud, como comunicadores competentes en idioma inglés. Se presentan los fundamentos teóricos sobre el desarrollo de la escritura como sustento de aplicaciones didácticas de esta disciplina como lengua extranjera. Se concluye que para satisfacer eficazmente esta problemática se requiere de la utilización del enfoque en el proceso de la escritura, con el fin de lograr en los estudiantes un incremento en el grado de comunicación, organización y corrección lingüística en los textos científicos que escriben y en las acciones que realizan en esta actividad dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-09-03

Cómo citar

1.
Matías Crespo RM, Valdés Menéndez C, Almeida Uriarte AM. La enseñanza de la escritura en inglés con fines médicos. Rev. cuba. hig. epidemiol. [Internet]. 3 de septiembre de 2011 [citado 21 de febrero de 2025];50(2):257-64. Disponible en: https://revepidemiologia.sld.cu/index.php/hie/article/view/472

Número

Sección

ACONTECER CIENTÍFICO