El sueño en la edad preescolar y su repercusión en el desarrollo, la conducta y el aprendizaje

Autores/as

  • Mayra Ojeda del Valle Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología. La Habana, Cuba.

Palabras clave:

sueño, salud escolar, desarrollo, conducta, aprendizaje, niños de preescolar, factores de riesgo

Resumen

Se hace una revisión bibliográfica sobre el sueño, su fisiología y la repercusión en el desarrollo, la conducta y el aprendizaje en niños de la edad preescolar. Se destacan la importancia y las características de este elemento del régimen diario, además de abordar algunos factores de riesgo asociados en las primeras edades. Se ofrecen resultados de investigaciones realizadas con la finalidad de concienciar sobre la necesidad de prevenir los problemas relacionados con el sueño infantil y sus consecuencias, y se resalta la trascendencia, incluso, para las edades posteriores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-02-10

Cómo citar

1.
Ojeda del Valle M. El sueño en la edad preescolar y su repercusión en el desarrollo, la conducta y el aprendizaje. Rev. cuba. hig. epidemiol. [Internet]. 10 de febrero de 2012 [citado 31 de enero de 2025];50(2):198-204. Disponible en: https://revepidemiologia.sld.cu/index.php/hie/article/view/465

Número

Sección

VIGILANCIA EN SALUD