La comunicación en salud como premisa fundamental para la percepción de riesgo en las poblaciones

Carlos González Díaz

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Resumen

Introducción: la comunicación en salud es entendida como estrategia clave para informar al público sobre cuestiones de la misma. Promover estilos de vida saludables, es un proceso vital para el desarrollo de conocimientos, comprensión y habilidades, lo que permite a las personas llevar a cabo cambios sostenibles tanto en las condiciones que afectan su salud como en sus propios comportamientos.
Objetivos: identificar aspectos generales de la comunicación en salud que responden a su actividad esencial en el desarrollo de la percepción de riesgo en las poblaciones como herramienta básica para las acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud.
Conclusiones: para conseguir una adecuada percepción de riesgo en la población, se requiere el desarrollo de oportunas, eficientes y eficaces estrategias de comunicación, lideradas por personal de salud con una preparación que le permita utilizar adecuadamente los medios de comunicación a su alcance o integrarse adecuadamente en equipos, formados por profesionales de diferentes especialidades, particularmente concebidos para asumir estas tareas.

Palabras clave: comunicación en salud; percepción de riesgo; promoción de la salud; prevención de enfermedades.

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