Reconocimiento a los revisores del volumen 55, año 2017

Comunicación breve

 

Reconocimiento a los revisores del volumen 55, año 2017

 

Recognition to the reviewers of Volume 55, Year 2017

 

 


 

 

La revisión de un documento es parte fundamental del proceso editorial de una publicación científica. Es una tarea que cuesta mucho tiempo y dedicación, pero es de gran ayuda tanto para los autores como para los editores, porque contribuye a perfeccionar y mejorar el artículo que finalmente se publica.

Durante el año 2017, un total de 25 revisores fueron invitados por el comité editorial de la revista a realizar la revisión crítica de algún artículo y 20 (80,0 %) de ellos aceptaron finalmente el encargo.

Queremos agradecer a todos los profesionales el tiempo y el esfuerzo que han dedicado a evaluar y revisar los artículos que han sido enviados para publicar en la Revista Cubana de Higiene y Epidemiologia (RCHE) durante el año 2017 y reconocer su valiosa labor para hacer posible esta publicación.

  • Alba Cortés Alfaro. Especialista de Segundo Grado en Higiene Escolar. Máster en Epidemiología. Investigador Auxiliar. Profesor Asistente. Departamento Salud Escolar. Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

  • Ana Cristina Duque González. Especialista en Microbiología. Máster en Infectología. Diplomado en Docencia Médica y en Auditoría y Control de la Calidad. Profesora Auxiliar. Jefa de Servicios Médicos Internacionales. Hospital Universitario Manuel Fajardo, Cuba.

  • Carlos Barceló Pérez. Licenciado en Física. Máster en Salud Ambiental. Doctor en Ciencias Físicas. Profesor e Investigador Titular. Sección Riesgos Físicos. Departamento Evaluación de Riesgos. Centro de Epidemiología y Salud Ambiental. Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Cuba.

  • Carlos González Díaz. Licenciado en Microbiología. Máster en Salud Ambiental. Diplomado en Educación Médica Superior. Profesor e Investigador Auxiliar. Editor del sitio web "Higiene y Epidemiología". Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (Infomed). Secretario ejecutivo de la Revista Cubana de Higiene y Epidemiología. Departamento de Servicios de Salud. Centro de Epidemiología y Salud Ambiental. Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Cuba.

  • Daniel Antonio Muñoz González. Gerontólogo. Especialista en Psicogerontología. Profesor e Investigador Titular. Doctor en Ciencias Sociales. Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia. Diplomado en enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Instituto Campechano, México.

  • Dora Enma Ginorio Gavito. Especialista de Segundo Grado en Microbiología. Máster en Parasitología. Profesor Auxiliar. Investigador Agregado. Departamento de Parasitología. Responsable del Laboratorio Nacional de Referencia de Toxoplasma . Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí", Cuba.

  • Enrique Beldarraín Chaple. Especialista de Segundo Grado Epidemiología. Profesor e Investigador Titular. Doctor en Ciencias de la Salud. Miembro Titular de la Academia de Ciencias de Cuba. Departamento de Investigaciones. Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (Infomed), Cuba.

  • Félix Orlando Dickinson Meneses. Especialista de Primer Grado en Higiene Escolar. Especialista de Segundo Grado en Epidemiología. Máster en Epidemiología. Profesor Consultante e Investigador Titular. Doctor en Ciencias Médicas. Centro de Investigaciones y Microbiología. Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" (IPK), Cuba.

  • Irma Sosa Lorenzo. Especialista de Primer Grado en Medicina General Integral. Máster en Salud Pública. Máster en Atención Primaria en Salud. Investigadora y Profesora Auxiliar. Jefa del Departamento de Servicios de Salud. Centro de Epidemiología y Salud Ambiental. Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Cuba.

  • Jaime Alberto Lorduy Gómez. Bacteriólogo. Especialista en Microbiología Clínica. Máster en Epidemiología. Área de Microbiología, Bioestadística y Epidemiologia. Programa Instrumentación Quirúrgica. Corporación Universitaria Rafael Núñez. Colombia.
  • Manuel Romero Placeres. Especialista en Medicina General Integral. Especialista de Segundo Grado en Higiene y Epidemiología. Especialista en Administración Pública. Máster en Salud Ambiental. Profesor e Investigador Titular. Académico Titular. Doctor en Ciencias Médicas. Secretario Revista Cubana de Higiene y Epidemiología. Director General. Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí", Cuba.

  • Martha Chang de la Rosa. Licenciada en Sociología. Máster en Ciencias de la Salud Pública. Investigador y Profesor Auxiliar. Jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Comunicación. Centro de Epidemiología y Salud Ambiental. Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

  • Mireya Álvarez Toste. Especialista en Medicina General Integral. Especialista de Primer Grado en Epidemiología. Máster en Salud Ambiental. Investigadora y Profesora Auxiliar. Jefa del Departamento de Docencia. Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Cuba.

  • Patricia Varona Pérez. Especialista de Segundo Grado en Epidemiología. Máster en Salud Ambiental. Investigadora y Profesora Auxiliar. Departamento de Epidemiología. Centro de Epidemiología y Salud Ambiental. Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Cuba.

  • Pedro Más Bermejo. Especialista de Segundo Grado en Higiene y Epidemiología. Especialista de Primer Grado en Administración de Salud. Doctor en Ciencias. Investigador y Profesor Titular. Académico de Mérito. Director de la Revista Cubana de Higiene y Epidemiología. Departamento de Docencia. Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí", Cuba.

  • Ramón Suárez Medina. Especialista en Bioestadística. Profesor e Investigador Auxiliar. Departamento de Epidemiología. Centro de Epidemiología y Salud Ambiental. Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Cuba.

  • Santa Jiménez Acosta. Especialista de Segundo Grado en Nutrición. Doctora en Ciencias Médicas. Investigadora Titular. Profesora Titular y Consultante. Académica Titular. Departamento de Bioquímica y Fisiología. Centro de Nutrición e Higiene de los Alimentos. Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

  • Silvia Josefina Venero Fernández. Especialista de Primer Grado en Medicina General Integral. Especialista de Primer Grado en Higiene y Epidemiología. Máster en Salud Ambiental. Diplomada en Homeopatía y Administración Pública. Profesor e Investigador Auxiliar. Profesor Consultante de la Universidad de Nottingham, Reino Unido. Doctora en Ciencias Médicas. Jefa del Departamento de Epidemiología. Centro de Epidemiología y Salud Ambiental. Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Cuba.

  • Yarisa Domínguez Ayllon. Especialista en Medicina General Integral y Pediatría. Master en Nutrición e Higiene de los Alimentos. Profesora e Investigadora Auxiliar. Presidenta del Comité Técnico de Normalización 60. Jefe del Departamento de Nutrición Comunitaria. Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Cuba.

  • Yuri Arnold Domínguez. Especialista de Segundo Grado en Higiene y Epidemiología. Profesor Auxiliar. Investigador Agregado. Máster en Enfermedades Infecciosas y Tropicales. Diplomado en Docencia Médica Superior. Responsable del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Diabetes mellitus del Ministerio de Salud Pública de Cuba. Asesor de Epidemiología. Instituto Nacional de Endocrinología, Cuba.


Una vez más, gracias por su contribución para mejorar la calidad de las obras que publicamos.


Comité editorial de la Revista Cubana de Higiene y Epidemiología (RCHE)

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2020 Comité Editorial Revista Cubana de Higiene y Epidemiología

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.