Reconocimiento a revisores del volumen 54, año 2016

COMUNICACIÓN BREVE

 

Reconocimiento a revisores del volumen 54, año 2016

 

Acknowledgment to reviewers in 2016

 

 


 

Queremos dar las gracias a todas las personas que han trabajado como revisores de los manuscritos enviados para publicar en la Revista Cubana de Higiene y Epidemiologia (RCHE) durante el año 2016.

El proceso de revisión de un artículo científico es una tarea costosa, en tiempo y dedicación, que sirve de gran ayuda, tanto a los autores como a los editores, para perfeccionar y mejorar el artículo que finalmente se publica. Durante el año 2016, un total de 22 revisores fueron invitados por el comité editorial de la revista y 16 (72,7 %) de estos finalmente aceptaron el encargo de realizar la revisión crítica de algún artículo.

El proceso de revisión es un componente fundamental en el procedimiento de publicación científica y queremos agradecer a todos los revisores que vienen incluidos en el siguiente listado la labor desempeñada para la revista.

  • Pedro Más Bermejo. Especialista de Segundo Grado en Higiene y Epidemiología. Especialista de Primer Grado en Administración de Salud. Doctor en Ciencias. Investigador y Profesor Titular. Académico de Mérito. Director Revista Cubana de Higiene y Epidemiología. Departamento de Docencia. Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí", Cuba.

  • Manuel Romero Placeres. Especialista en Medicina General Integral. Especialista de Segundo Grado en Higiene y Epidemiología. Especialista en Administración Pública. Máster en Salud Ambiental. Profesor e Investigador Titular. Académico Titular. Doctor en Ciencias Médicas. Secretario Revista Cubana de Higiene y Epidemiología. Director General. Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí", Cuba.
  • Carlos González Díaz. Licenciado en Microbiología. Máster en Salud Ambiental. Diplomado en Educación Médica Superior. Profesor e Investigador Auxiliar. Editor sitio web "Higiene y Epidemiología". Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (Infomed). Secretario ejecutivo de la Revista Cubana de Higiene y Epidemiología. Departamento de Servicios de Salud. Centro de Epidemiología y Salud Ambiental. Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Cuba.
  • María Vidal Ledo. Licenciada en Cibernética-Matemática. Máster en Informática en Salud. Profesora e Investigadora Titular. Profesora consultante. Doctora en Ciencias de la Salud. Editora ejecutiva, Revista Infodir. Profesora y coordinadora de la maestría en Informática de Salud. Escuela Nacional de Salud Pública, Cuba.
  • Yuri Arnold Domínguez. Especialista de Segundo Grado en Higiene y Epidemiología. Profesor Auxiliar. Investigador Agregado. Máster en Enfermedades Infecciosas y Tropicales. Diplomado en Docencia Médica Superior. Responsable del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Diabetes mellitus del Ministerio de Salud Pública de Cuba. Asesor de Epidemiología. Instituto Nacional de Endocrinología, Cuba.
  • Patricia Varona Pérez. Especialista de Segundo Grado en Epidemiología. Máster en Salud Ambiental. Investigadora y Profesora Auxiliar. Departamento de Epidemiología. Centro de Epidemiología y Salud Ambiental. Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Cuba.
  • Mireya Álvarez Toste. Especialista en Medicina General Integral. Especialista de Primer Grado en Epidemiología. Máster en Salud Ambiental. Investigadora y Profesora Auxiliar. Jefa del Departamento de Docencia. Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Cuba.
  • Armando Jorge Rodríguez Salvá. Especialista de Segundo Grado en Higiene y Epidemiología. Especialista de Primer Grado en Administración de Salud. Máster en Salud Ambiental. Investigador y Profesor Auxiliar. Departamento de Servicios de Salud. Centro de Epidemiología y Salud Ambiental. Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Cuba.
  • Juan Aguilar Valdés. Especialista en Pedíatra. Especialista de Segundo Grado en Higiene Escolar. Investigador Auxiliar. Profesor Asistente. Departamento de Salud Escolar. Centro de Epidemiología y Salud Ambiental. Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología , Cuba.

  • Enrique Beldarraín Chaple. Especialista de Segundo Grado Epidemiología. Profesor e Investigador Titular. Miembro Titular de la Academia de Ciencias de Cuba. Doctor en Ciencias de la Salud. Departamento de Investigaciones. Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (Infomed), Cuba.

  • Félix Orlando Dickinson Meneses. Especialista de Primer Grado en Higiene Escolar. Especialista de Segundo Grado en Epidemiología. Máster en Epidemiología. Profesor Consultante e Investigador Titular. Doctor en Ciencias Médicas. Centro de Investigaciones y Microbiología. Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" (IPK), Cuba.

  • Carlos Manuel Fernández Andreu. Licenciado en Microbiología. Máster en Microbiología. Profesor e Investigador Titular. Doctor en Ciencias de la Salud. Laboratorio de Micología. Departamento de Bacteriología-Micología. Centro de Investigación Diagnóstico y Referencia. Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí", Cuba.

  • Mario Barrientos Rodríguez. Ingeniero en Ciencias Informáticas. Especialista B en Ciencias Informáticas. Departamento de Docencia, Investigaciones, Gestión de Información, Informática y Editorial. Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades, Cuba.
  • Dailin Cobos Valdés. Licenciado en Microbiología. Asistente e Investigadora Auxiliar. Diplomada en Investigación, Estadística y Enfermedades Profesionales. Doctora en Ciencias de la Salud. Técnico en Producción. Departamento de Producción, Diagnostic Biochem Canada. Ontario, Canadá.

  • Silvia Josefina Venero Fernández. Especialista de Primer Grado en Medicina General Integral. Especialista de Primer Grado en Higiene y Epidemiología. Máster en Salud Ambiental. Diplomada en Homeopatía y Administración Pública. Profesor e Investigador Auxiliar. Profesor Consultante de la Universidad de Nottingham, Reino Unido. Doctora en Ciencias Médicas. Jefe del Departamento de Epidemiología. Centro de Epidemiología y Salud Ambiental. Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Cuba.
  • Irma Sosa Lorenzo. Especialista de Primer Grado en Medicina General Integral. Máster en Salud Pública. Máster en Atención Primaria en Salud. Investigadora y Profesora Auxiliar. Jefa del Departamento de Servicios de Salud. Centro de Epidemiología y Salud Ambiental.Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Cuba.

Una vez más, gracias a todos por su contribución a la mejora de la calidad de las obras que publicamos.

Comité Editorial Revista Cubana de Higiene y Epidemiología (RCHE)

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.




Copyright (c) 2020 Comité Editorial Revista Cubana de Higiene y Epidemiología

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.