Instrucciones a los autores

Consideraciones generales

La Revista Cubana de Higiene y Epidemiología es el órgano oficial y canal de comunicación científica de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología; y su misión fundamental es contribuir al desarrollo de esta disciplina a través de la publicación de artículos científicos de probada calidad, relevancia e impacto.

Sus perfiles temáticos están relacionados con Epidemiología, Salud Ambiental, Higiene de los Alimentos, Salud del Trabajo y Bioestadística.  

Los artículos entregados para su evaluación pasan inmediatamente a ser patrimonio de la revista. Los autores solamente conservan el derecho intelectual sobre el contenido. Una vez entregado el manuscrito este no podrá ser sometido a la consideración de ninguna otra revista o fuente de publicación. Los autores tienen el derecho de retirar su artículo mediante comunicación formal cuando desistan del intento de publicar.

El proceso de evaluación de artículos se realiza utilizando el sistema "por pares" (peer review) donde cada artículo es sometido a la consideración de dos o más árbitros quienes emiten su veredicto. Corresponde al comité editorial la decisión final de la publicación de manuscrito, independientemente de la decisión de los árbitros.

¿Desea realizar un envío a la revista? Le recomendamos que revise las políticas específicas para cada sección de la revista en Acerca de la revista

Si desea realizar un envío, inicie la sesión con su nombre de usuario/a y contraseña, siga los pasos al hacer click en el bloque Enviar artículo a su derecha, o desde el menú Mi carpeta, en la sección Autor y su enlace a Nuevo envío

Debe cumplir con las Directrices y Normas para los manuscritos